Acusan a hombre que con fraude compró un Lamborghini, camioneta y un reloj Rolex

Hombre de Texas se declara culpable de cargos federales quien gastó fondos prestados en gastos personales, incluidos un Lamborghini, una camioneta y un reloj Rolex.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Un hombre se declaró culpable hoy en el Distrito Sur de Texas de obtener fraudulentamente más de $ 1.6 millones en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) garantizados por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES).

Según documentos judiciales, Lee Price III, de 30 años, de Houston, presentó dos solicitudes de préstamos PPP fraudulentas a dos prestamistas diferentes en nombre de las entidades 713 Construction LLC y Price Enterprises Holdings LLC. La solicitud de préstamo PPP de 713 Construction LLC se realizó a nombre de una persona que falleció poco antes de que se presentara la solicitud. A través de estas dos solicitudes de préstamos PPP, Price buscó y obtuvo más de $ 1.6 millones en fondos de préstamos PPP.

Price representó falsamente el número de empleados y los gastos de nómina en cada una de las solicitudes de préstamos PPP. Para respaldar las solicitudes fraudulentas de APP, Price también presentó registros fiscales fraudulentos y otros materiales. Después de recibir los fondos del préstamo PPP, Price gastó el dinero en un Lamborghini Urus, una camioneta Ford F-350 y un reloj Rolex, y para pagar un préstamo en una propiedad residencial, entre otras compras. 

El Departamento de Justicia, junto con socios encargados de hacer cumplir la ley, confiscó más de $ 700,000 de los fondos de PPP desembolsados ​​en este asunto.

Price se declaró culpable de dos cargos de fraude electrónico y tres cargos de lavado de dinero. Está programado para ser sentenciado el 29 de noviembre y enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo de fraude electrónico y 10 años de prisión por cada cargo de lavado de dinero. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; La Fiscal Federal Interina Jennifer Lowery para el Distrito Sur de Texas; La agente especial a cargo Catherine Huber de la Oficina del Inspector General de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA-OIG) – Región Central; La agente especial a cargo Sharon Johnson de la Oficina del Inspector General de la SBA (SBA-OIG) – Región Central; y la inspectora interina a cargo Dana Carter del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos – División de Houston hicieron el anuncio.

FHFA-OIG, SBA-OIG y el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos – División de Houston investigaron el caso.

El abogado litigante Andrew Tyler de la Sección de Fraude de la División Criminal y los Abogados Litigantes James Alexander y Matthew Grisier de la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos de la División Criminal están procesando el caso con la ayuda del Fiscal Federal Auxiliar James McAlister del Distrito Sur de Texas. El subjefe adjunto Timothy A. Duree y el abogado litigante Kyle Maurer de la Sección de Fraude de la División Criminal ayudaron en la investigación del caso.  

La Sección de Fraude lidera el enjuiciamiento del departamento de los esquemas de fraude que explotan el PPP. En los meses transcurridos desde que comenzó el PPP, los abogados de la Sección de Fraude han procesado a más de 100 acusados ​​en más de 70 casos penales. La Sección de Fraudes también ha incautado más de $ 65 millones en ingresos en efectivo derivados de fondos de APP obtenidos de manera fraudulenta, así como numerosas propiedades inmobiliarias y artículos de lujo comprados con dichos ingresos. Puede encontrar más información en https://www.justice.gov/criminal-fraud/ppp-fraud .

El 17 de mayo de 2021, el Fiscal General estableció el Grupo de Trabajo de Control de Fraude COVID-19 para reunir los recursos del Departamento de Justicia en asociación con agencias de todo el gobierno para mejorar los esfuerzos para combatir y prevenir el fraude relacionado con la pandemia. El Grupo de Trabajo refuerza los esfuerzos para investigar y enjuiciar a los actores criminales nacionales e internacionales más culpables y ayuda a las agencias encargadas de administrar programas de ayuda para prevenir el fraude, entre otros métodos, aumentando e incorporando los mecanismos de coordinación existentes, identificando recursos y técnicas para descubrir actores fraudulentos y sus esquemas, y compartir y aprovechar la información y los conocimientos adquiridos en los esfuerzos de aplicación anteriores. Para obtener más información sobre la respuesta del departamento a la pandemia, visitehttps://www.justice.gov/coronavirus .

Cualquiera que tenga información sobre acusaciones de intento de fraude relacionado con COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional de Fraude por Desastre (NCDF) del Departamento de Justicia al 866-720-5721 o mediante el Formulario de Quejas Web del NCDF en https: // www. justice.gov/disaster-fraud/ncdf-disaster-complaint-form .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online