Acusan a Ejecutivo de Pisos Comerciales por lavado de dinero y soborno

Un gran jurado federal en el Distrito Norte de Illinois emitió una acusación formal de un cargo que acusaba a Michael Zmijewski por su papel en una conspiración de lavado de dinero que involucraba sobornos. Zmijewski es un ex presidente de Mr. David’s Flooring International LLC (Mr. David’s), un contratista de pisos comerciales con sede en Chicago. Zmijewski es la sexta persona, junto con tres empresas, que han sido acusadas como resultado de la investigación antimonopolio federal en curso.

Antilavado de dienro / The United States Department of Justice

Según la acusación formal, Zmijewski participó en una conspiración de lavado de dinero para ocultar pagos de sobornos que autorizó al Sr. David’s a pagar a Carter Brett, un ejecutivo de cuentas de un gran fabricante de pisos, a cambio de precios bajos. Según el cargo, Zmijewski autorizó cheques del Sr. David a una corporación fantasma establecida por Brett con el único propósito de recibir pagos ilegales de sobornos. Según el cargo, Zmijewski y sus co-conspiradores llevaron a cabo la conspiración al menos desde 2013 hasta el 13 de junio de 2018.

«La División Antimonopolio, junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, enjuiciará enérgicamente a quienes infrinjan la ley para socavar la competencia, incluidos aquellos que conspiran para lavar el producto ilícito de delitos», dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Richard A. Powers del Departamento de Justicia División Antimonopolio.

«Los sobornos no tienen lugar en el mercado estadounidense», dijo el agente especial a cargo Emmerson Buie Jr. de la oficina local del FBI en Chicago. «Esta acusación sirve como una advertencia para cualquiera que busque obtener ganancias ilegalmente a expensas de los consumidores».

La pena máxima por conspiración para cometer lavado de dinero es de 20 años de prisión y una multa de $ 500,000. La multa puede aumentarse al doble del valor de la propiedad involucrada en la transacción, si esa cantidad es mayor que la multa máxima legal.

Una acusación formal simplemente alega que se han cometido delitos y que todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

Los cargos son el resultado de una investigación antimonopolio federal en curso sobre manipulación de licitaciones, fijación de precios y otras conductas anticompetitivas en la industria de pisos comerciales, llevada a cabo por la Oficina de Chicago de la División Antimonopolio y la División de Campo de Chicago del FBI.

Cualquier persona que tenga información relacionada con esta investigación debe comunicarse con el Centro de Quejas de la División Antimonopolio al 888-647-3258, o visitar http://www.justice.gov/atr/report-violations.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online