Acusados ​​tres residentes de Florida por violar sanciones contra Irán y por lavado de dinero

Tres residentes de Florida han sido acusados ​​en un tribunal de distrito federal en Miami por delitos relacionados con sus presuntas violaciones de las sanciones de Estados Unidos a Irán y lavado de dinero.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Los acusados ​​Mohammad Faghihi, de 52 años, su esposa Farzeneh Modarresi, de 53, y su hermana Faezeh Faghihi, de 50, operaban la compañía Express Gene de Florida. Según la declaración jurada de la denuncia penal, entre octubre de 2016 y noviembre de 2020, Express Gene recibió numerosas transferencias bancarias desde cuentas en Malasia, la República Popular de China, Singapur, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, por un total de casi $ 3,5 millones. Se alega que Express Gene y sus directores utilizaron parte del dinero recibido para comprar equipos de secuenciación genética de fabricantes estadounidenses y enviarlos a Irán sin una licencia del Departamento del Tesoro, Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para exportar las máquinas, a pesar de las sanciones a Irán. El dinero entrante también fue utilizado por F. Faghihi y Modarresi para financiar la compra de 2019 de la propiedad Express Gene.

El 20 de febrero, Faghihi llegó al Aeropuerto Internacional de Miami procedente de Irán, donde fue inspeccionado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Según los documentos de la acusación, durante su inspección por parte de los oficiales de CBP, Faghihi hizo declaraciones falsas, incluido que no ejerció su profesión en Irán ni realizó ningún tipo de investigación en Irán. De hecho, según la declaración jurada, Faghihi era el director de un laboratorio dentro de la Universidad de Ciencias Médicas de Shiraz en Irán que llevaba su nombre: “Dr. Centro de Genética Médica de Faghihi ”. Además, su equipaje contenía 17 viales de sustancias biológicas desconocidas cubiertas con bolsas de hielo y ocultas debajo del pan y otros alimentos, según la declaración jurada. Todos los viales estaban sujetos a regulaciones. 

Desde aproximadamente 2013 hasta aproximadamente 2020, Faghihi fue profesor asistente en el Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami (UM). Durante este período, fue el investigador principal de varias subvenciones del Instituto Nacional de Salud (NIH) otorgadas en febrero de 2013, diciembre de 2016 y junio de 2017. Se alega que Express Gene y Faghihi recibieron grandes depósitos de transferencias internacionales durante este período, pero no se divulgaron según lo requerido ni al sistema de informes de conflictos de intereses financieros de UM ni a los NIH.

Los acusados ​​hicieron hoy sus comparecencias iniciales en la corte federal. Sus audiencias de detención preventiva se llevarán a cabo mañana, 15 de septiembre, a las 10:00 am en la corte federal de magistrados en Miami.

Todos los acusados ​​están acusados ​​de conspirar para cometer un delito contra Estados Unidos y de conspirar para cometer blanqueo de capitales. Faghihi y Modarresi también están acusados ​​de exportaciones ilegales de bienes a Irán y de contrabando de bienes fuera de Estados Unidos. Faghihi y F. Faghihi fueron acusados ​​de introducir mercancías de contrabando en Estados Unidos y realizar declaraciones falsas. Faghihi también está acusado de fraude electrónico.

El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Mark J. Lesko de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia; El Fiscal Federal Interino Juan Antonio González para el Distrito Sur de Florida; El agente especial a cargo George Piro de la oficina local del FBI en Miami; y el director Vernon Foret de la Oficina de Campo de Miami de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) hicieron el anuncio.

El FBI Miami y CBP Miami están investigando el caso. La Universidad de Miami brindó una asistencia invaluable.

El fiscal federal adjunto Michael Thakur y el abogado litigante principal Randy Hummel del Distrito Sur de Florida y el abogado litigante Menno Goedman de la Sección de Contrainteligencia y Control de Exportaciones de la División de Seguridad Nacional están procesando el caso.

Una denuncia penal es simplemente una acusación, y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online