Acusado soldado del Ejército de EE.UU. por delitos de terrorismo

Acusado soldado del ejército de los EE. UU., Ethan Melzer, del envió información confidencial de los militares de EE. UU. A miembros de un grupo neonazi en un intento de facilitar un ataque de «bajas masivas» en la unidad del ejército de Melzer.

Antilavadodedinero / Justice.gov

El Departamento de Justicia anunció hoy la revelación de una acusación contra Ethan Melzer, de 22 años, de Louisville, Kentucky, por supuestamente planear un ataque contra su unidad del Ejército de los EE. UU. Mediante el envío de detalles sensibles sobre la unidad, incluida información sobre su ubicación, movimientos y seguridad – a los miembros de una organización extremista llamada Orden de los Nueve ángulos (O9A), un grupo neocrazi y supremacista blanco basado en el ocultismo. Melzer está acusado de conspirar e intentar asesinar a ciudadanos estadounidenses, conspirar e intentar asesinar a miembros del servicio militar, proporcionar e intentar brindar apoyo material a terroristas y conspirar para asesinar y mutilar en un país extranjero. El FBI y el ejército de los EE. UU. Frustraron el complot de Melzer a fines de mayo de 2020, y el FBI arrestó a Melzer el 10 de junio de 2020. El caso está asignado a los EE. UU.

«A medida que se presenta la acusación, Ethan Melzer planeó una emboscada mortal en sus compañeros soldados al servicio de un cóctel diabólico de ideologías atadas con odio y violencia», dijo el Fiscal General Adjunto de Seguridad Nacional John C. Demers. “Nuestras mujeres y hombres uniformados arriesgan sus vidas por nuestro país, pero nunca deberían enfrentar tal peligro a manos de uno de los suyos. La División de Seguridad Nacional se enorgullece de apoyar los esfuerzos de quienes interrumpieron este ataque planeado y de buscar justicia para estos actos «.

“Como se alega, Ethan Melzer, un soldado del ejército de los Estados Unidos, era el enemigo interno. Melzer supuestamente intentó orquestar una emboscada asesina en su propia unidad al revelar ilegalmente su ubicación, fuerza y ​​armamento a un grupo neonazi, anarquista y supremacista blanco «, dijo el fiscal federal interino Audrey Strauss para el Distrito Sur de Nueva York. “Melzer supuestamente proporcionó esta información potencialmente mortal con la intención de transmitirla a los terroristas yihadistas. Como se alega, Melzer estaba motivado por el racismo y el odio mientras intentaba llevar a cabo este último acto de traición. Gracias a los esfuerzos de los agentes y detectives de la JTTF, nuestros socios en los Departamentos de Defensa y Estado, y los fiscales de carrera de esta oficina, se ha frustrado un ataque terrorista impulsado por el odio contra los soldados estadounidenses «.

“Como se alega, Ethan Melzer buscó facilitar un ataque masivo mortal contra sus compañeros de servicio mediante la divulgación de información confidencial a múltiples extremistas, incluido Al Qaeda. La principal prioridad del FBI sigue siendo proteger a los estadounidenses de ataques terroristas, en el país y en el extranjero, y este caso destaca el trabajo sobresaliente de las Fuerzas de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI, junto con nuestros socios militares de EE. UU., Para identificar e interrumpir amenazas como esta contra nuestros hombres y mujeres en uniforme ”, dijo la Subdirectora Jill Sanborn, de la División de Lucha contra el Terrorismo del FBI.

“Melzer se declaró traidor contra Estados Unidos y describió su propia conducta como equivalente a traición. Estamos de acuerdo. Le dio la espalda a su condado y su unidad mientras se alineaba con los miembros del grupo neonazi O9A «, dijo el Subdirector a cargo del FBI de la oficina de Nueva York William F. Sweeney Jr.» Hoy está bajo custodia y enfrentar una vida de servicio – tras las rejas – lo cual es apropiado dada la severidad de la conducta que alegamos hoy «. 

«Este caso es otro ejemplo de las responsabilidades internacionales de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo de la Oficina Federal de Investigaciones de Nueva York», dijo Dermot Shea, Comisionado del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. «Sus agentes del FBI y los detectives de la policía de la ciudad de Nueva York viajarán a cualquier parte del mundo para llevar a los terroristas ante la justicia, en este caso un soldado que presuntamente ha abandonado su juramento al ejército de los Estados Unidos y sus compañeros soldados».

De acuerdo con la denuncia penal y la acusación formal que acusa a Melzer, que fueron reveladas hoy en la corte federal de Manhattan:

Melzer se unió al Ejército de los EE. UU. En aproximadamente 2018, y se unió a O9A aproximadamente en 2019. Miembros y asociados de O9A han defendido creencias violentas, neonazis, antisemitas y satánicas, y han expresado su admiración por ambos nazis, como Adolf Hitler. y yihadistas islámicos, como Osama Bin Laden, el ex líder de Al Qaeda, ahora fallecido. Miembros y asociados de O9A también han participado en actos de violencia, incluidos asesinatos.

Aproximadamente en octubre de 2019, Melzer se desplegó en el extranjero con el Ejército. Antes de planear el ataque, Melzer consumió propaganda de múltiples grupos extremistas, incluidos O9A y el Estado Islámico de Irak y al-Sham, que también se conoce como ISIS. Por ejemplo, en relación con la investigación, el FBI incautó de una cuenta de iCloud mantenida por Melzer un documento emitido por ISIS con un título que incluía la frase «COSECHA DE LOS SOLDADOS» y describió los ataques y asesinatos de personal estadounidense aproximadamente en abril de 2020.

Aproximadamente en abril de 2020, el Ejército informó a Melzer de los planes para un nuevo despliegue extranjero por parte de su unidad. Posteriormente, Melzer buscó facilitar un ataque mortal contra sus compañeros de servicio. Después de que se le notificó la asignación, Melzer utilizó una aplicación encriptada para enviar mensajes a los miembros y asociados de O9A y un grupo relacionado conocido como la «División RapeWaffen», incluidas las comunicaciones sobre el compromiso de Melzer con O9A e información confidencial relacionada con el despliegue anticipado de su unidad tales como ubicaciones, movimientos y seguridad, con el fin de facilitar un ataque a la unidad de Melzer. Melzer y sus co-conspiradores planearon lo que llamaron un «ataque yihadista» durante el despliegue, con el objetivo de causar un evento de «baja masiva» que victimizara a sus compañeros de servicio. Melzer reconoció en comunicaciones electrónicas que podría ser asesinado durante el ataque y, describiendo su disposición a morir, escribió «quien da un [improperio] [. . .] sería otra guerra. . . Hubiera muerto con éxito. . . porque [] otra guerra de 10 años en el Medio Oriente definitivamente dejaría una marca «.  

El 17 de mayo de 2020 o alrededor de esa fecha, Melzer intercambió comunicaciones electrónicas con respecto a la transmisión de información sobre el despliegue anticipado a un supuesto miembro de al Qaeda. Entre aproximadamente el 24 de mayo y el 25 de mayo de 2020, Melzer envió mensajes electrónicos adicionales con información específica sobre el despliegue anticipado de su unidad, incluyendo, entre otras cosas, el número de soldados que viajarían, la ubicación de la instalación a la que Melzer esperaba que la unidad se desplegaría e información sobre las capacidades de vigilancia y defensa de la instalación. Melzer prometió filtrar más información una vez que llegó a la ubicación del nuevo despliegue para tratar de maximizar la probabilidad de un ataque exitoso contra su unidad. 

Durante una entrevista voluntaria con investigadores militares y el FBI, Melzer admitió su papel en planear el ataque. Melzer dijo que tenía la intención de que el ataque planeado causara la muerte de la mayor cantidad posible de sus compañeros de servicio. Melzer también se declaró traidor contra Estados Unidos y describió su conducta como equivalente a traición.    

Melzer es acusado en la acusación de (1) conspirar para asesinar a ciudadanos estadounidenses, en violación de 18 USC § 2332 (b) (2), que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua; (2) intentar asesinar a ciudadanos estadounidenses, en violación de 18 USC § 2332 (b) (1), que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión; (3) conspirar para asesinar a miembros del servicio militar de los Estados Unidos, en violación de 18 USC § 1117, que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua; (4) intentar asesinar a miembros del servicio militar estadounidense, en violación de 18 USC § 1114, que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión; (5) intentar proporcionar y brindar apoyo material a terroristas, en violación de 18 USC § 2339A, que conlleva una pena máxima de 15 años de prisión; y (6) conspirar para asesinar y mutilar en un país extranjero, en violación de 18 USC § 956, que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua. Las sanciones legales son prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí solo con fines informativos, ya que cualquier sentencia del acusado será determinada por el juez.

El Asistente del Procurador General Demers y el Fiscal Federal Interino Strauss elogiaron los esfuerzos sobresalientes de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo de Nueva York del FBI, que consiste en investigadores y analistas del FBI, la policía de Nueva York y más de 50 agencias federales, estatales y locales; la Oficina del Agregado Legal del FBI en Roma, Italia; la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea; Contrainteligencia del Ejército de EE. Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos; Abogados de la Oficina del Defensor del Juez de Estado Mayor del Ejército de EE. UU. En África y la 173ª Brigada Aerotransportada; y el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Esta acusación está siendo manejada por la Unidad de Terrorismo y Narcóticos Internacionales de la oficina. Los fiscales federales adjuntos Sam Adelsberg, Matthew Hellman y Sidhardha Kamaraju están a cargo del enjuiciamiento, con la asistencia de la abogada litigante Alicia Cook, de la sección de lucha contra el terrorismo.

Los cargos en la queja y en la acusación son meras acusaciones, y el acusado se presume inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online