Acciones asiáticas subieron por el alivio en el sector inmobiliario de China

Las acciones asiáticas subieron en su mayoría ya que el alivio en el sector inmobiliario de China apoyó la confianza, mientras que los inversores también mantuvieron una estrecha vigilancia sobre una reunión clave entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder chino, Xi Jinping.

Antilavadodedinero / Notiulti

Biden y Xi Jinping abrieron calurosamente sus conversaciones seguidas de cerca, y ambos líderes enfatizaron su responsabilidad con el resto del mundo para evitar conflictos.

El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón subió un 0,27% a un máximo de dos semanas y media, mientras que ganó un 0,39%.

“Los inversores estarán atentos a la primera cumbre Biden-Xi para ver si el intercambio conducirá a alguna mejora en una relación ya tensa”, dijo David Chao, estratega de mercado global para Asia Pacífico (ex-Japón) en Invesco. “Aunque no se esperan avances, sigue siendo un primer paso positivo”.

Chao agregó que los mercados en Asia esta semana también están respondiendo a los datos económicos mejores de lo esperado de China, publicados el lunes, y la situación en el mercado inmobiliario continental.

“Hasta ahora no hemos visto una pérdida de confianza en ciertos desarrolladores y el gobierno ha salido con más fuerza para garantizar que los propietarios estén protegidos”, dijo.

Los blue chips chinos subieron un 0,4% y el índice de referencia de Hong Kong subió un 0,7%, ayudado por las acciones inmobiliarias.

Un índice de desarrolladores de China continental que cotizan en Hong Kong subió hasta un 3%. Sin embargo, las acciones de Kaisa Prosperity, una unidad de servicios inmobiliarios del asediado desarrollador Kaisa Group, cayeron un 14% después de la campana, ya que las operaciones se reanudaron un día después de que la compañía dijo que los problemas de liquidez de su matriz no afectarían las operaciones.

Los futuros de acciones de EE. UU. Avanzaron un 0,11% y los futuros de Nasdaq ganaron un 0,17%.

Wall Street cerró con pocos cambios, ya que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro mermó el apetito por las acciones de tecnología, pero aumentó el interés en las finanzas.

Los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro de EE. UU. Aumentaron casi cinco puntos básicos a un máximo de tres semanas el lunes, ya que las empresas se apresuraron a vender deuda antes de que la liquidez se reduzca durante las vacaciones y antes de la venta del gobierno de EE. UU. De nuevos bonos a 20 años el miércoles.

Bajaron poco a poco el martes y se ubicaron por última vez en 1.6094%, aunque todavía subieron bruscamente desde un mínimo de un mes de 1.42% golpeado hace una semana.

El aumento de los rendimientos también ayudó al dólar, que se mantuvo fuerte en un máximo de 16 meses frente a una canasta de sus pares.

Otro factor que impulsa a los mercados de divisas es la evaluación de los inversores de las diferentes respuestas al aumento de la inflación de los bancos centrales mundiales.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, rechazó el lunes las apuestas del mercado por una política monetaria más estricta y dijo que hacerlo ahora para controlar la inflación podría ahogar la recuperación de la zona euro.

Esto hizo que el euro bajara a cerca de un mínimo de 16 meses en $ 1.354. La libra estaba en 1,3359 dólares cerca de un mínimo de un año y el dólar estaba en 114,17 frente al yen, a la vista del máximo de cuatro años de octubre de 114,69. [FRX/]

También ayudan al dólar los datos recientes que muestran una economía estadounidense fuerte que también arroja dudas sobre la opinión de la Fed de que las presiones sobre los precios serán transitorias, alimentando la especulación de que las tasas de interés se levantarán antes de lo que se pensaba.

Gran Bretaña publicará su informe del mercado laboral de septiembre más tarde el martes, que analistas de CBA dijeron que “podría hacer o deshacer el caso de una subida de tipos este año”.

Más adelante en el día, también se publicarán las ventas minoristas, los precios comerciales y la producción industrial de los EE. UU. Para octubre, lo que da otra pista sobre la salud de la economía.

En los mercados petroleros, subió un 0,37% a 81,18 dólares el barril. subió 0.5% $ 82.48 por barril. [O/R]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online