Abogado y cliente sentenciados por defraudar a EE.UU. con $1.1 millones en impuestos

El abogado de Texas y ex miembro de la legislatura de Idaho, John O. Green, y su cliente, el inventor de Texas Thomas Selgas, fueron condenados ayer por conspiración para defraudar a Estados Unidos y evasión fiscal. Selgas fue condenado a 18 meses de prisión y Green a seis meses

Antilavadodedinero / Justice.gov

Selgas y Green fueron condenados por un jurado en el Tribunal Federal de Distrito en Dallas el 15 de enero de 2020. Según la evidencia presentada en el juicio, Selgas conspiró con Green, un abogado con licencia para ejercer en Texas, para defraudar a los Estados Unidos obstruyendo los esfuerzos del IRS para evaluar y cobrar los impuestos de Selgas. Selgas y su esposa debían aproximadamente $ 1.1 millones en impuestos que Selgas se negó a pagar. 

Cuando el IRS trató de cobrar esos impuestos, Selgas ocultó, con la ayuda de Green, fondos sustanciales utilizando la Cuenta de Fideicomiso de Intereses en Abogados de Green (IOLTA) en lugar de usar cuentas financieras a nombre de Selgas. 

Una IOLTA es una cuenta bancaria de depósito en garantía utilizada por un abogado para mantener dinero en fideicomiso para los clientes. De 2007 a 2017, Selgas depositó las ganancias de la venta de monedas de oro y otros ingresos en Green’s IOLTA. En la dirección de Selgas, Luego, Green usaría esa cuenta de depósito en garantía para pagar los gastos personales de Selgas y su esposa, incluidas las facturas de sus tarjetas de crédito. 

Este uso de IOLTA ocultó los ingresos de Selgas del IRS y frustró su capacidad para identificar los fondos que poseía, que podrían usarse para compensar los impuestos adeudados. Selgas y Green también presentaron una declaración de impuestos falsa en nombre de MyMail Ltd., una sociedad de licencia y desarrollo de propiedad intelectual cofundada por Selgas, omitiendo una parte sustancial de los ingresos reales de la sociedad.

Además del período de encarcelamiento, la jueza de distrito de los Estados Unidos Karen Gren Scholer ordenó a Selgas que cumpliera tres años de libertad supervisada y pagara aproximadamente $ 1.323.776,92 en restitución a los Estados Unidos. El juez Scholer ordenó a Green cumplir tres años de libertad supervisada y pagar aproximadamente $ 679,501.50 en restitución a los Estados Unidos.

El fiscal general adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el fiscal federal interino Prerak Shah del Distrito Norte de Texas hicieron el anuncio.

Los abogados litigantes Robert Kemins y Mitchell Galloway de la División de Impuestos del Departamento de Justicia procesaron el caso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online