Abogado de Houston culpable de defraudar a EE.UU

Conspiraron para traer en secreto a los EE. UU. más de $ 18 millones en dinero libre de impuestos retenido en bancos extranjeros.

antilavadodedinero / justice.gov

En septiembre de 2019, un jurado federal en Houston condenó a Jack Stephen Pursley, también conocido como Steve Pursley, luego de un juicio de varios días por cargos relacionados con un esquema de evasión de impuestos en el extranjero, y el tribunal lo condenó a 24 meses de prisión. Sin embargo, la condena de Pursley fue revocada en apelación y el caso fue enviado de vuelta al tribunal de primera instancia para continuar con los procedimientos. Pursley ahora se declaró culpable de la conspiración de la que fue acusado, como se establece en el Primer Cargo de la acusación.

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio de 2019, Pursley conspiró con un excliente para repatriar más de $18 millones en ingresos no sujetos a impuestos que el cliente había obtenido a través de su empresa, Southeastern Shipping. Sabiendo que su cliente nunca había pagado impuestos sobre estos fondos, Pursley diseñó e implementó un plan mediante el cual los fondos no gravados se transfirieron desde la cuenta bancaria comercial de Southeastern Shipping, ubicada en la Isla de Man, a los Estados Unidos. Pursley ayudó a ocultar el movimiento de fondos del IRS disfrazando las transferencias como compras de acciones en corporaciones estadounidenses propiedad de y controladas por Pursley y su cliente.

En el juicio, el gobierno probó que Pursley recibió más de $4.8 millones y una participación del 25% en el negocio en curso del co-conspirador por su papel en el esquema fraudulento. Para los años fiscales 2009 y 2010, Pursley evadió la evaluación y no pagó los impuestos sobre la renta que debía sobre estos pagos, entre otros medios, retirando los fondos como supuestos préstamos no sujetos a impuestos y devoluciones de capital. El gobierno demostró en el juicio que Pursley usó el dinero que obtuvo del esquema fraudulento para inversiones personales y para comprar activos para sí mismo, incluida una casa de vacaciones en Vail, Colorado y una propiedad en Houston, Texas. En total, Pursley causó una pérdida fiscal al IRS de más de $6,4 millones.

La sentencia de Pursley está programada para el 8 de junio. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Secretario de Justicia Auxiliar Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia hizo el anuncio.

El IRS-Investigación Criminal está investigando el caso.

El abogado litigante sénior Sean Beaty y los abogados litigantes Grace Albinson y Wilson Rae Stamm de la División de Impuestos del Departamento de Justicia están procesando el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online