Abogado de Dallas es acusado de lavado de dinero proveniente del narcotráfico

Un prominente abogado de Dallas fue acusado de lavado de dinero procedente del narcotráfico, anunció el viernes Prerak Shah, fiscal federal de la región, por medio de un comunicado.

Antilavodedinero / dallasnews

Rayshun Jackson, de 51 años, y abogado de The Jackson Law Firm, fue arrestado el miércoles y se presentó ante una corte federal el viernes.

“Las abogados hacen un juramento de integridad para respetar lay. El señor Jackson, en su lugar, decidió ignorar ese juramento para lavar dinero para narcotraficantes”, dijo Shah por medio del comunicado.

Según el fiscal, Jackson les daba instrucciones en maneras de cómo lavar el dinero y como sacar ganancia de la devastadora epidemia de opiodes, “llenando sus propios bolsillos en el proceso”.

De acuerdo con el agente de la DEA, Eduardo A. Chávez, el caso se desató luego de que Jackson apareció en medio de una investigación de una red de distribución de opiodes en agosto de 2020, cuando un narcotraficante de alto nivel ofreció al agente encubierto alguien que podía lavar el dinero de las ganancias de la venta de estupefacientes.

“Él se lo va a limpiar, él se lo va a lavar”, dijo el narcotraficante al agente encubierto. “Yo no conozco los tejes y manejes, él es el abogado”.

Dos semanas más tarde, el presunto narcotraficante acompañó al agente encubierto a una reunión en la oficina de Jackson en Pacific Avenue. El agente encubierto, que se hacía pasar por narcotraficante, le dijo a Jackson necesitaba blanquear medio millón al mes.

“No me importa de donde venga el dinero”, dijo el abogado, según la acusación del fiscal. Al parecer negociaron una ganancia de 4% para el ahora acusado por lavar el dinero.

Jackson les ofreció crear una corporación fantasma y negocios en donde circule el efectivo como una lavandería de ropa o un lavado automático de vehículos.

Un mes más tarde, el agente encubierto le entregó $100,000 al abogado.

Al siguiente mes, la cuenta bancaria de Jackson Law Firm hizo tres depósitos que sumaban $95,000 en la cuenta encubierta de la DEA. Jackson se quedó con $5,000.

La operación continuó en noviembre, esta vez el agente encubierto entregó al abogado $300,000 a ser lavados, algo que hizo en los siguientes meses.

En caso de ser convicto, Jackson enfrenta 20 años en una prisión federal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online