¿A qué se deben la mayoría de las filtraciones de datos?

Casi todas las filtraciones de datos son causadas por el factor del error humano y la tecnología no ayudará a combatirlos por una sencilla razón, reveló el experto Ígor Ashmanov.

Antilavado de Dinero / Sputnik News.

“El 95% de las filtraciones [de datos] son errores humanos. La tecnología no puede luchar contra los efectos sociales: son ejes diferentes”, explicó.

Ashmanov subrayó que no existe la posibilidad de que la tecnología pueda hacer frente a un gran número de hackers “muy motivados y hábiles” que siempre hallarán la forma de eludir a los robots de cualquier manera.

“Los estafadores informáticos y hackers siempre irán un paso por delante: atacar es siempre más barato que defenderse”, concluyó.

Las filtraciones de datos se han hecho cada vez más usuales, exponiendo a millones de internautas alrededor del mundo. Una de las filtraciones más recientes ocurrió a principios de octubre cuando Facebook, Instagram y WhatsApp se cayeron y aprovecharon para poner a la venta los datos personales de más de 1.500 millones de usuarios en un foro de hackers.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online