12 empresas que pagaron $ 6.4 mil millones para resolver casos de la FCPA

Harry Cassin, director ejecutivo de Recathlon LLC. La firma proporciona información de cumplimiento global y servicios de datos dijo que en 2021, el DOJ y la SEC entablaron acciones de cumplimiento de la FCPA contra cuatro empresas e impusieron sanciones financieras por un total de $ 282 millones. A modo de comparación, en 2020, 12 empresas pagaron un récord de $ 6.4 mil millones para resolver los casos de la FCPA.

Antilavadodedinero/ FCPA

Las cuatro acciones corporativas de cumplimiento de la FCPA fueron Amec Foster Wheeler Energy Limited, Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank AG y WPP plc.

Las multas totales en 2021 fueron las más bajas desde 2015. El tamaño promedio de los acuerdos en 2021 fue de $ 70.5 millones.

En comparación, en 2020, 12 empresas pagaron un total de $ 6.4 mil millones. El acuerdo promedio ese año fue de $ 533 millones.

En 2019, 14 empresas pagaron $ 2.9 mil millones para resolver casos de la FCPA con un acuerdo promedio de $ 207 millones.

La lista de los diez principales asentamientos de la FCPA más importantes del blog de la FCPA se mantuvo sin cambios en 2021.

En 2021, cuatro empresas recibieron rechazos del DOJ, la SEC o ambos.

Nueve emisores revelaron nuevas investigaciones de la FCPA. Según las empresas, las nueve nuevas investigaciones de la FCPA permanecen activas y abiertas.

Según datos de FCPA Tracker , a fines de 2021, había 102 empresas con investigaciones abiertas relacionadas con la FCPA.

Un individuo, el ex ejecutivo de Goldman Sachs, Asante Berko, resolvió los delitos relacionados con la FCPA con la SEC.

Dos personas fueron condenadas, tres se declararon culpables y tres fueron acusadas de delitos relacionados con la FCPA en 2021.

Haga clic aquí para ver el Informe completo de cumplimiento de la FCPA de 2021 en FCPA Blog +. Incluye una sinopsis y enlaces a contenido relevante para corporaciones e individuos a partir de 2008.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online