1.3 millones de Bitcoin quedan circulando en los intercambios de cifrado

En buenas noticias para una Navidad naranja, el suministro de Bitcoin (BTC) se está agotando a mínimos que no se habían visto en años. En un tweet reciente de CryptoRank, solo el 6.3% del suministro total de Bitcoin, o 1.3 millones de BTC, se mantiene en intercambios de criptomonedas.

Antilavadodedinero / Hyperconectado

La disminución de la oferta no es nada nuevo, con una tendencia a la baja desde que Bitcoin se redujo a la mitad en 2020 cuando la recompensa del bloque BTC se redujo a la mitad. La disponibilidad de BTC en los intercambios siguió su ejemplo, con una tendencia lenta a la baja durante el año pasado. Las carteras de cambio representaron el 9,5% del suministro de BTC en octubre de 2020, justo antes de los máximos históricos de Navidad de 2020, y el 7,3% en julio de este año. La cifra de 6,3% de diciembre es la más baja registrada en 2021.

Curiosamente, el dominio de la billetera BTC de Coinbase también está disminuyendo. El intercambio estadounidense solía custodiar más BTC que todos los demás intercambios combinados. Su dominio se ha deslizado del 50,52% al 40,65% durante el año pasado.

La noticia sigue a una serie de métricas de precios positivas que encajan con la acción alcista del precio de Bitcoin. En primer lugar, el suministro de BTC ilíquido se ha congelado durante el invierno, ya que el suministro de BTC que pasa de un estado “líquido” a un estado “ilíquido” es ahora de 100.000 BTC por mes. En esencia, se guarda más BTC en almacenamiento en frío que la cantidad que se extrae.

Glassnode, la compañía de análisis en cadena, compartió más noticias alcistas sobre el comportamiento del intercambio. El promedio móvil de siete días para el volumen de entrada de intercambio de BTC acaba de alcanzar un mínimo de 5 meses de 978.452 BTC y ha tenido una tendencia a la baja semana tras semana. La escasez de suministro de intercambio puede continuar con cada vez menos BTC enviados a los intercambios.

Además, es importante tener en cuenta que muchos inversores minoristas y algunas empresas almacenan sus BTC en los intercambios, lo que indica que el BTC ‘ilíquido’ puede ser incluso menor. Algunos hodlers de BTC dejarían la custodia de sus claves para los intercambios en lugar de sacar su BTC fuera de línea y almacenarlo en frío.

Como era de esperar, el CEO y cofundador de Binance, Changpeng Zhao, ha alentado la práctica de la billetera caliente, a pesar de los mejores esfuerzos de Bitcoiners como Andreas Antonopolous para asegurarse de que ‘no son sus claves, no su Bitcoin’ es parte del mantra diario de BTC.

Como resultado, si bien 1.3 millones de BTC se basan en intercambios, es posible que no estén ‘circulando’ y, de hecho, pueden contribuir al suministro ilíquido.

No obstante, a pesar de los pedidos de un “Santa Rally” a partir de análisis alcistas, los bajistas aún no están fuera de peligro. Un tweet de BullRun Invest usando datos de Glassnode muestra que el 24.6% de todo el suministro de BTC está por encima del precio de $ 47,000.

Sugiere que aproximadamente una cuarta parte de los BTC comprados a esos niveles de precios están actualmente bajo el agua. Si BTC no logra avanzar hasta los 50, es posible que mañana haya menos regalos debajo del árbol.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Actualidad

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Inscribete en nuestros cursos Online