Inicio La Organización Conferencias y Eventos Colaboradores Asesorías Contáctenos English
Noticias Legislación OFAC Entrevistas Casos Documentos Recursos Riesgos Prevención y Control Tipologías Organizaciones Videos


logo naciones unidasP279.JPG
La ONU reconoció la lucha que realiza Venezuela contra la corrupción
Publicado el 29/08/2013

 El gobierno de Venezuela fue reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), por los esfuerzos en el combate a la corrupción y la formación ciudadana en torno a este flagelo.

Esto, luego de que una delegación de Venezuela presentara en la Cuarta Reunión del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Composición Abierta sobre Prevención de la Corrupción de la Convención de las Naciones Unidas, la exitosa experiencia de prevención en el campo de la educación escolar, conocida como “La Contraloría va a la Escuela”.

Diversos países dieron a conocer su opinión y comentarios positivos a la delegación venezolana sobre esta experiencia, además de manifestar su interés en conocer con detalles este programa que ponderó a mayor escala el nombre de Venezuela y la voluntad del Gobierno de Nicolás Maduro junto a las instituciones.

El jefe de Estado ha manifestado en varias oportunidades la voluntad y esfuerzo de su Gobierno para luchar contra la corrupción de forma integral y avanzar hacia la consolidación de la participación ciudadana en Venezuela.

El programa que se presentó ante la Convención de Naciones Unidas, estuvo a cargo de representantes de la Contraloría General de la República, así como también de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y la Financiación del Terrorismo.

La delegación estuvo encabezada por el representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas en Viena, Alí Uzcátegui Duque.

La Contraloría va a la Escuela es una iniciativa que busca consolidar la participación ciudadana en Venezuela formando a los niños, niñas y adolescentes en materia de control y participación ciudadana.

La idea es que conozcan las acciones que pueden ejercer para evitar actos de corrupción en la búsqueda de una mejor gestión pública mediante el uso de la educación.

En diversas ocasiones, el mandatario venezolano ha ratificado su lucha contra la corrupción y se ha comprometido a ir con la mano más firme para combatirla."Todo corrupto es contrarevolucionario y capitalista", ha sido una de las frases más mencionadas por Maduro.

El pasado 3 de agosto, el presidente Nicolás Maduro encabezó una multitudinaria manifestación contra la corrupción que se fundamentó en el rechazo al viejo sistema político que representa una amenaza para las conquistas sociales del pueblo.

Radio Habana Cuba.com
 
 
 
       
Institute for Professional Studies INC: Calle 50, Torre Global Bank, Piso 33, Oficina 03, Ciudad de Panamá, Panamá.
Phone: (507) 832-52.47
info@antilavadodedinero.com

 
© 2007 Insitute for Professional Studies. All rights reserved