XI Conferencia Internacional Antilavado de Dinero Contra el Riesgo y el Fraude
 
Antilavado de dinero, herramienta para prevenir el lavado de dinero
Inicio La Organización Conferencias y Eventos Colaboradores Asesorías Contáctenos English
Noticias Legislación OFAC Entrevistas Casos Documentos Recursos Riesgos Prevención y Control Tipologías Organizaciones Videos


Antilavado de Dinero, Síguenos en Twitter Antilavado de Dinero, Síguenos en Facebook Antilavado de Dinero, suscríbase a nuestro canal en YouTube Antilavado de Dinero, suscríbase a nuestro canal en Google+
Chile: Investigan protitución con lavado de dinero y trata de personas

Chile: Investigan protitución con lavado de dinero y trata de personas
Publicado el 02/05/2013

 Gendarmería Nacional descubrió dos cajas de seguridad con $760.000, 64.926 dólares, 1620 euros y 4.729.000 pesos chilenos además de 500 reales que estaban en una casa del barrio privado Las Candelas, cuyo propietario sería Sebastian Solé, también dueño de un prostíbulo que se encuentra en calle 25 de mayo 1114 de Ciudad.

Las autoridades presumen que el dinero encontrado sería producto de este prostíbulo VIP, según publicó diario La Nación en su edición impresa de hoy.

Solé está detenido junto a su esposa, un médico ginecólogo y un inspector municipal, por esta situación.

El detenido aun tiene activa su cuenta deFacebook en donde puede observarse cómo promocionaba un aviso pidiendo chicas para trabajar en un bar con un pago diario de $200. Esto haría suponer a las autoridades que lo investigan que estaría vinculado con su local nocturno. De esta manera se lo podría acusar de trata de personas agravado por la explotación sexual y también por el lavado de activos.

Voceros de la investigación sostuvieron que hay escuchas telefónicas donde el presunto dueño del prostíbulo se habría comunicado con una inmobiliaria, donde comentó que tenía 2.000.000 de pesos para invertir.

"Sospechamos que es el dinero que secuestramos en las dos cajas de seguridad que había en su casa de un barrio privado", explicó a la nacion una fuente de la Procelac.

Solé no es el único detenido. Según fuentes judiciales, por orden del juez federal de Mendoza Walter Bento, también fue apresada su pareja, identificada por fuentes judiciales como Nadia Haro.

También está detenido el médico ginecólogo sospechado de haber practicado abortos a dos mujeres que trabajaban en Pyme VIP, el prostíbulo que le adjudican a Sole y que fue allanado también. En la oportunidad detuvieron a la encargada del lugar y a un inspector municipal.

Según pudo saber La Nacion, la investigación comenzó a principios de este año, cuando una mujer que se prostituía en Pyme Vip pudo escaparse e hizo una denuncia en el Ministerio de Seguridad de la Nación, que a su vez hizo una presentación ante la Unidad de Asistencia para la Investigación de Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (Ufase), a cargo de Marcelo Colombo.

En febrero pasado, el fiscal Colombo giró la denuncia del Ministerio de Seguridad de la Nación a la fiscalía federal N° 2 de Mendoza, a cargo del fiscal Fernando Alcaraz, que comenzó a investigar los hechos que podían tratarse de delitos contra las personas.

En la pesquisa del fiscal Alcaraz y de detectives de la Gendarmería Nacional hubo escuchas telefónicas. La Procelac, a cargo del fiscal Carlos Gonella, comenzó a intervenir cuando en una conversación quedó registrada la voz del presunto propietario del prostíbulo que hablaba con la gente de una inmobiliaria para invertir 2.000.000 de pesos.

"Las mujeres que trabajaban en Pyme Vip no provenían de sectores vulnerables como suele suceder en casos de explotación sexual, todas tenían estudios cursados. En las escuchas telefónicas se grabó una conversación donde un empresario dijo que iba a llevar al prostíbulo jugadores de rugby que habían ido a jugar un partido a Mendoza", sostuvo una fuente judicial.

Ese mismo empresario sostenía en las conversaciones: "Ya estamos cubiertos con la Fed". Los investigadores sospechan que podrían estar haciendo referencia a oficiales y suboficiales de la Delegación Mendoza de la Policía Federal.

Los operativos ordenados por el juez federal Bento fueron hechos por personal de la Agrupación Núcleo de Mendoza, de la Gendarmería Nacional. Los gendarmes también secuestraron armas e importante documentación que podría comprometer a los sospechosos detenidos.

MDZ.online
 
 
XI Conferencia Internacional Antilavado de Dinero Contra el Riesgo y el Fraude
 
       
Institute for Professional Studies INC: Calle 50, Torre Global Bank, Piso 33, Oficina 03, Ciudad de Panamá, Panamá.
Phone: (507) 832-52.47
info@antilavadodedinero.com

 
© 2007 - 2014 Insitute for Professional Studies. All rights reserved |