XI Conferencia Internacional Antilavado de Dinero Contra el Riesgo y el Fraude
 
Antilavado de dinero, herramienta para prevenir el lavado de dinero
Inicio La Organización Conferencias y Eventos Colaboradores Asesorías Contáctenos English
Noticias Legislación OFAC Entrevistas Casos Documentos Recursos Riesgos Prevención y Control Tipologías Organizaciones Videos


Antilavado de Dinero, Síguenos en Twitter Antilavado de Dinero, Síguenos en Facebook Antilavado de Dinero, suscríbase a nuestro canal en YouTube Antilavado de Dinero, suscríbase a nuestro canal en Google+

Panamá: Confirmaron detención de colombiano condenado por lavado de dinero
Publicado el 24/12/10

HORA CERO.- De forma unánime el Pleno de la Corte Suprema de Justicia confirma la resolución de 23 de febrero de 2010 dictada por el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial que declaró legal la detención del colombiano John Brayan Buitrago o Faustino Guerrero o Miltón Merary Girón Zelaya o Gonzalo Hinestrosa Aguirre, se informó oficialmente.

El fallo es sustentado en que Buitrago, quien cumple la condena de 146 meses con 20 días de prisión, como autor del delito de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir en delitos relacionados con drogas, en que el hecho que haya interpuesto un recurso de casación, no significa que éste no tenga la condición de condenado, y por lo tanto, resulta improcedente acceder a la petición de sustitución de medida cautelar, precisó la oficina de prensa de la Corte Suprema de Justicia, en una declaración enviada a HORA CERO.

Pese a que su abogado interpuso recurso de casación en contra de la sentencia de segunda instancia que confirma su condena. Aparte todavía le resta por cumplir varios años de prisión.

Buitrago fue condenado por el Juzgado Segundo de Circuito Penal de Bocas del Toro mediante sentencia N°130 de 31 de julio de 2009 y tras la apelación el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial mediante sentencia de 23 de febrero de 2010; decisión que se encuentra actualmente en trámite de recurso de casación.

De conformidad con las constancias procesales Jhon Brayan Buitrago lleva cinco años, tres meses detenido. Ante los hechos antes enunciados, la Corte estimó confirmar la resolución apelada, pues la detención cumple con lo establecido por la ley.

 
 
XI Conferencia Internacional Antilavado de Dinero Contra el Riesgo y el Fraude
 
       
Institute for Professional Studies INC: Calle 50, Torre Global Bank, Piso 33, Oficina 03, Ciudad de Panamá, Panamá.
Phone: (507) 832-52.47
info@antilavadodedinero.com

 
© 2007 - 2014 Insitute for Professional Studies. All rights reserved |