¿Alguna vez pensó en una versión condensada de los resultados de la evaluación mutua del Grupo de Acción Financiera Internacional para los países que ha revisado hasta ahora? ¡Bueno, aquí la tiene!

El grupo con sede en París, que establece estándares globales contra el crimen financiero, ha lanzado un docu-drama práctico y de nueve páginas que cubre más de cuatro docenas de países que los equipos de evaluación han revisado bajo estándares actualizados.

Los procesos más rigurosos califican tanto el cumplimiento técnico como la efectividad, incluyendo métricas tales como casos grandes y complejos cerrados, condenas, activos confiscados y sanciones contra el lavado de dinero contra instituciones financieras recalcitrantes.

El documento cubre a Costa Rica, Cuba, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, del continente y otros países que van desde Armenia a Zimbabue, detalles que podrían ser una gran guía de referencia para los oficiales de cumplimiento cuando evalúen los riesgos de los países, las empresas y las personas.

A través de sus nueve Órganos Regionales de estilo GAFI (FSRB), el GAFI reúne una red global de 203 jurisdicciones que se han comprometido al más alto nivel político para implementar las Recomendaciones del GAFI.       
 
El GAFI y los FSRB llevan a cabo revisiones inter pares de manera continua para evaluar la efectividad en la práctica de las medidas ALD / CFT de sus respectivos miembros y qué tan bien han implementado los requisitos técnicos de las Recomendaciones del GAFI.    
 
Esta tabla proporciona una visión general actualizada de las calificaciones que los países evaluados obtuvieron para la eficacia y el cumplimiento técnico (última actualización, 18 de mayo de 2018). Estos deben leerse junto con los informes detallados de evaluación mutua, que están disponibles en este sitio web.  
Cuadro consolidado de calificaciones de evaluación -   formato
Tabla consolidada de calificaciones de evaluación - formato pdf  
 
ALD/Delitosfinancieros