La Securities and Exchange Commission anunció hoy que cobró a la Bolsa de Valores de Nueva York y dos bolsas afiliadas por fallas regulatorias en relación con episodios múltiples, incluidos varios eventos de mercado disruptivos. Los cargos surgieron de cinco investigaciones separadas e incluyen la primera violación del Reglamento SCI. La Comisión adoptó Reg SCI para fortalecer la infraestructura tecnológica y la integridad de los mercados de valores de EE. UU.,

Y hoy acusó a dos bolsas de la NYSE de violar los requisitos de continuidad empresarial y recuperación ante desastres de Reg SCI. En el acuerdo, los intercambios acordaron pagar una multa de $ 14 millones.

Según la orden de la SEC, las violaciones incluyen erróneamente implementar un alto regulatorio en todo el mercado, tergiversando negligentemente los precios de las acciones como "automatizados" a pesar de los extensos problemas del sistema antes del cierre total de dos de los intercambios, y aplicando collares de precios durante la volatilidad inusual del mercado 24 de agosto de 2015, sin una regla en vigencia para permitirlos, una medida que dio lugar a que los desequilibrios de orden se resolvieran más lentamente.

"Los intercambios desempeñan un papel importante en la protección de los inversores", dijo Stephanie Avakian, codirectora de la División de Aplicación de la Ley de la SEC. "Para que los inversores minoristas tengan confianza en nuestros mercados, los intercambios deben proporcionar información precisa y cumplir con los requisitos legales, incluido el estar equipados para las interrupciones inesperadas del mercado".

La orden de la SEC también encuentra, entre otras cosas, que los intercambios de NYSE rompieron las reglas con respecto a la continuidad del negocio y la recuperación de desastres en violación del Reglamento SCI y también violó el Reglamento NMS. NYSE, NYSE Arca y NYSE American no admitieron ni negaron los hallazgos en la orden de la SEC, que incluye detalles más específicos sobre los cargos.

"Dos intercambios de la NYSE resolvieron previamente infracciones de presentación de normas en 2014, y ahora hemos encontrado más problemas", dijo Steven Peikin, codirector de la División de Aplicación de la ley SEC. "La violación de la NYSE de la orden previa de la SEC fue un factor importante en la evaluación de las sanciones civiles en este asunto".

Las investigaciones de la SEC fueron realizadas por la Unidad de Abuso de Mercado y la Oficina Regional de Nueva York, incluyendo Charu A. Chandrasekhar, Susan Cooke Anderson, Nicholas Chung, Alice Liu Jensen, Ainsley Kerr, Mandy Sturmfelz, Steven D. Buchholz, Michele T. Perillo, Diana K. Tani, Kristin M. Pauley y Sheldon L. Pollock. Los casos fueron supervisados ​​por Robert A. Cohen y Sanjay Wadhwa.

sec.gov