La Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés) ingresó hoy una orden para determinar que Citigroup Global Markets Inc. engañó a los usuarios de un grupo oscuro operado por una de sus afiliadas.

La orden de la SEC determinó que Citigroup engañó a los usuarios asegurando que los operadores de alta frecuencia no podían comerciar en Citi Match, un pool oscuro de precios premium operado por Citi Order Routing and Execution (CORE), cuando dos de los usuarios más activos de Citi Match razonablemente calificados como operadores de alta frecuencia y ejecutaron más de $ 9 mil millones de pedidos a través del grupo.

La orden de la SEC también determinó que Citigroup no reveló que durante un período de más de dos años, cerca de la mitad de las órdenes de Citi Match fueron enviadas y ejecutadas en otros centros de negociación, incluidos otros grupos oscuros e intercambios, que no ofrecían el mismo características premium como Citi Match. Citigroup también envió mensajes de confirmación comercial a ciertos usuarios que indicaban que sus órdenes se habían ejecutado en Citi Match cuando en realidad esas órdenes se habían ejecutado en un lugar externo.

La SEC encontró que CORE no se registró como una bolsa de valores nacional en relación con su operación de Citi Match.

"Los participantes del mercado merecen tomar decisiones informadas sobre dónde ejecutan sus órdenes", dijo Joseph G. Sansone, Jefe de la Unidad de Abuso de Mercado de la División de Aplicación de la SEC. "Todos los centros de negociación, independientemente de su volumen comercial, deben garantizar que sus usuarios tengan información precisa, particularmente sobre cuestiones clave como el enrutamiento de pedidos".

La orden de la SEC determinó que Citigroup violó una disposición antifraude de las leyes federales de valores y que CORE violó una disposición de registro. Sin admitir o negar los hallazgos en la orden de la SEC, Citigroup y CORE han aceptado ser censurados. Citigroup pagará restitución e intereses prejuicios por un total de $ 5,437,475 y una multa de $ 6,5 millones. CORE pagará una multa de $ 1 millón.

La investigación de SEC fue realizada por Vanessa De Simone y Charles Riely de Market Abuse Unit y Charu A. Chandrasekhar con la asistencia de Mathew Wong y Mandy Sturmfelz de Market Abuse Unit. El caso fue supervisado por el Sr. Sansone.

ALD/Sec.gov