La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy que ha obtenido una orden judicial de emergencia que detiene una oferta inicial de moneda (ICO), que los patrocinadores afirmaron falsamente que fue aprobada por la SEC. La orden también detiene las ventas en curso pre-ICO de la compañía, Blockvest LLC y su fundador, Reginald Buddy Ringgold, III.

Una queja de la SEC revelada ayer alega que Blockvest reclamó falsamente que su ICO y sus afiliadas recibieron la aprobación regulatoria de varias agencias, incluida la SEC. Según la queja de la SEC, Blockvest y Ringgold, quienes también reciben el nombre de Rasool Abdul Rahim El, estaban usando el sello de la SEC sin permiso, una violación de la ley federal, y afirmando falsamente que su fondo de cifrado estaba "autorizado y regulado". La queja también alega que Ringgold promovió el ICO con una agencia falsa que él creó llamada "Comisión de Intercambio de Cadenas de Bloques", usando un gráfico similar al sello de la SEC y la misma dirección que la sede de la SEC.

Blockvest y Ringgold también supuestamente tergiversaron las conexiones de Blockvest con una firma de contabilidad bien conocida, y continuaron con su conducta fraudulenta incluso después de que la National Futures Association (NFA) les enviara una carta de cese y desistimiento para impedirles usar el sello de la NFA y hacer que Declaraciones falsas sobre su estado con esa organización.

El Honorable Gonzalo P. Curiel, Juez del Tribunal de Distrito de los EE. UU. Para el Distrito Sur de California, emitió una orden para congelar los activos de los acusados ​​y otras medidas de ayuda de emergencia. La orden también prohíbe temporalmente Blockvest y Ringgold violar las disposiciones antifraude y las disposiciones de registro de valores. Se programó una audiencia para el 18 de octubre de 2018, para considerar la posibilidad de continuar con la congelación de activos y la emisión de un interdicto preliminar.

"Alegamos que este ICO está utilizando tanto el sello SEC como una autoridad reguladora criptográfica inventada para engañar a los inversores para que crean que el ICO fue aprobado por los reguladores", dijo Robert A. Cohen, Jefe de la Unidad Cibernética de la División de Cumplimiento de la SEC. "La SEC no respalda los productos de inversión y los inversores deben ser muy escépticos ante cualquier afirmación que sugiera lo contrario".

La Oficina de Educación y Promoción para Inversionistas de la SEC y la Oficina de Educación y Difusión de Clientes de la Comisión de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) publicaron una alerta para inversionistas sobre el uso de reclamos falsos en relación con los endosos de la SEC y la CFTC. Información adicional sobre ICO está disponible en Investor.gov y SEC.gov/ICO.

La demanda de la SEC acusa a Blockvest y Ringgold de violar las disposiciones antifraude y de registro de valores de las leyes federales de valores. La reclamación busca interdictos, devolución de ganancias no obtenidas más intereses y multas, y una restricción contra Ringgold para prohibirle que participe en la oferta de valores, incluidos valores digitales, en el futuro o que realice declaraciones falsas sobre la aprobación regulatoria.

La investigación de la SEC, que continúa, la llevan a cabo David S. Brown y Brent W. Wilner, y la supervisan Diana K. Tani y Joseph G. Sansone, de la Unidad de Abuso de Mercado, John W. Berry, de la Regional de Los Ángeles. Oficina, y el Sr. Cohen. Robert Grasso, de la oficina regional de Los Ángeles, asiste en la investigación. El litigio está siendo conducido por Amy J. Longo de la Oficina Regional de Los Ángeles. La SEC agradece la asistencia de la CFTC y la NFA.

ALD/SEC

 

11/10/2018