"A los cuadernos no los vio nadie, son fotocopias de fotocopias", aseveró Aníbal Fernández al referirse a la causa denominada "cuadernos de la corrupción", que investiga el juez federal Claudio Bonadio, y agregó: "Ángelo Calcaterra no es el primo pobre, es el fronting del presidente (Mauricio Macri)". Asimismo, el exjefe de Gabinete apuntó: "Hicieron una fortuna de dinero, robándole a los argentinos".

En el marco de la causa de los denominados "cuadernos K", Juan Abal Medina, exjefe de Gabinete K, reconoció ante el juez Bonadio que recibió plata de diversas empresas del rubro de la construcción para financiar la campaña electoral del Frente para la Victoria de 2013. Algo que, para Fernández significó que el exfuncionario admitió "haber recibido dinero en negro para la campaña, inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero"

"No hay turbio más grande en el país que el Presidente"
Sin embargo, horas más tarde, Fernández decidió apuntar contra la causa y aseveró: "A los cuadernos no los vio nadie, son fotocopias de fotocopias. Con eso metieron presas a 13 personas", al tiempo que comparó la situación con la que enfrentan los dueños del Grupo Indálo. "Yo soy el abogado de Cristóbal López y Fabián De Sousa, que fueron canallamente puestos presos", afirmó y añadió: "Lo que buscan es el derrumbe de una empresa"

"Hay una nota que dice que el fiscal y el juez presionaron a los empresarios", aseguró el exjefe de Gabinete durante una entrevista en C5N y agregó: "Ángelo Calcaterra no es el primo pobre, es el fronting del presidente". Asimismo, apuntó: "Me duele mucho que a Gerardo Ferreyra, que es amigo mío, le esté pasando esto. A Carlos Wagner, lo vi tres veces. Pero es un señor que trabajó toda la vida".

Y destacó: "Verlos esposados es un espanto", pero "no les importa nada". "Es de libro echarle la culpa a los libros", agregó el exjefe de Gabinete y apuntó: "Aparecieron los de la UIF pidiendo que se reabra las causas. Los bienes gananciales siempre se declaran en cabeza del marido, acá se produjo un hecho jurídico que es la muerte".

Al tiempo que ante la consulta sobre la acusación que realizaron desde el Instituto Patria sobre una "vigilancia" de 3 agentes de la Agencia Federal de Inteligencia, Fernández apuntó: "Yo no le asigno mucho valor al espionaje de la AFI. Este casi que lo mandaron para que los viéramos, pero lo deben hacer todo el tiempo. Quiero creer que la inteligencia, tiene alguna inteligencia"

En tanto, se refirió a la gestión de Cambiemos y afirmó: "Está lleno de gente viviendo en la calle, con sus pertenencias". "Le sacaron plata a los jubilados, pera darle a la provincia de Buenos Aires, para que la impresentable María Eugenia Vidal haga lo que está haciendo. No hay salud en provincia de Buenos Aires. Les sacaron los remedios a los viejos (PAMI)".

"Es un espanto lo que ha hecho este gobierno, un gobierno de derecha, corrupto. Un gobierno de ricos para ricos que solo piensan en enriquecerse", aseveró el exjefe de Gabinete y agregó: "El nivel de importaciones desmesurados, los despidos que han generado, los compromisos con el FMI". "Mauricio Macri es un inculto, no tiene formación cultural, política, económica", afirmó y agregó: "Llega a Colombia y habla de Córdoba, Bermudez y el Chicho Serna".

Incluso, relató: "Los segundos de él hacen negocios, Mario Quintana con Farmacity. Con Pegasus compró dólar futuro. Luis Caputo, compraba con Axis. Hicieron una fortuna de dinero, robando a los Argentinos" y argumentó: "Todo lo que decíamos en campaña que iba a hacer este gobierno, lo cumplió". "No han venido para otra cosa que no fuera hacer sus propios negocios", sentenció.

"El dólar va a terminar arriba de los $32, porque muchos presionan para que eso suceda", anticipó el exfuncionario y apuntó: "Hay una nota que dice que el gobierno está saliendo a calmar los mercados, porque los bancos están a los gritos porque nadie sale a tomar créditos". "El presidente de la sociedad rural se le paró de mano, que es el presidente de agro industria, por eso van a seguir esperando los que tienen guardada la cosecha, para venderla en el mejor momento para ganar más dinero", finalizó.

ALD/Elintransigente

 

10/08/2018