El magistrado Alejandro Rebolledo viajó al Departamento de Estado en Washington para entregar pruebas de corrupción en Venezuela, así como la revisión del estatus migratorio de venezolanos que habrían mentido a las autoridades de Estados Unidos para conseguir documentos en ese país.

A través de su cuenta Twitter, el también abogado penalista, especialista en delincuencia organizada, récord Guinness en prevención de crimen organizado y editor del portal Antilavado de Dinero, informó que se encontraba en la mencionada institución para entregar las conclusiones de la investigación que ha realizado durante los últimos tres años.

"Me encuentro en el Departamento de Estado para entregar las conclusiones de nuestro trabajo, que iniciamos hace más de tres años, con la revisión de los expedientes migratorios de los venezolanos que presumimos mintieron a las autoridades norteamericanas para tener un estatus migratorio", dijo a través del audiovisual difundido en su cuenta en la red social.

Además, añadió que haría entrega de una segunda iniciativa "que tiene que ver con recabar las pruebas de aquellos venezolanos que se robaron a Venezuela y tienen a Venezuela en la situación que se encuentra. Hoy tenemos esta cita para encontrarnos con las autoridades y entregar nuestras conclusiones".

Venezuela pasa hoy por la peor crisis institucional conocida a lo largo de su historia. Por lo que acciones como las del magistrado Rebolledo forma parte de la lucha que se realiza desde afuera de las fronteras de la nación por su libertad, en tanto la falta de institucionalidad en dicho territorio suramericano cierras las vías para la defensa interna por los derechos de la ciudadanía.

Asimismo, tal como lo ha señalado el especialista en distintas oportunidades, la corrupción en la nación gobernada por la llamada "revolución bolivariana" ha logrado sustraer de las arcas del país más de 800 millardos de dólares.

10/08/2018