La Comisión Europea (CE) llamó a Washington a mantener abiertos los "canales de comunicación" para poder resolver los problemas de carácter comercial.

Además, la CE (órgano ejecutivo de la Unión Europea) no descartó que su presidente, Jean-Claude Juncker, visite Estados Unidos. "Después de la cumbre del Grupo de los Siete, el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, propuso mantener abiertos los canales de comunicación con EEUU y mencionó la posibilidad de su viaje a EEUU en un futuro inmediato", dijo a periodistas un portavoz de la CE.

Según precisó, la Comisión Europea está abierta a la cooperación con el presidente estadounidense en la evaluación de las relaciones comerciales, con el fin de resolver "de manera amistosa" los problemas comerciales.
El presidente de EEUU, Donald Trump, impuso a México, Canadá, Corea del Sur, la Unión Europea y algunos otros países, aranceles del 25% a los productos importados de acero, y del 10% a los de aluminio.

La cumbre del Grupo de los Siete (G7), lejos de solucionar las diferencias, las agravó tras un intercambio de críticas entre EEUU y los restantes miembros del grupo.

El Grupo de los Siete, que se reunió el 8 y el 9 de junio en Canadá, incluye a Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Reino Unido y Japón.

ALD/sputniknews

 

13/06/2018