La SEC miércoles acusó a un jefe de cumplimiento y dos corredores de bolsa por no presentar los Informes de Actividades Sospechosas luego de que aparecieron las banderas rojas por la venta de 12.500 millones de acciones de centavos.

Jerard Basmagy, el oficial de CCO y antilavado de dinero de Chardan Capital Markets LLC, con sede en Nueva York, fue acusado de ayudar deliberadamente y instigar y causar las violaciones de AML de su empresa.

Basmagy le pagará a la SEC una multa de $ 15,000. También acordó ser excluido de la industria de valores y el negocio de acciones de centavo durante al menos tres años.

Se conformó sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC.

La SEC multó a su empleador, Chardan, con $ 1 millón por no informar las ventas de acciones sospechosas.

También penalizó $ 860,000 al Banco Industrial y Comercial de China Financial Services LLC (ICB).

ICB es un corredor de bolsa registrado con sede en Nueva York. Es propiedad en su totalidad del Industrial and Commercial Bank of China Limited, con sede en Pekín, controlado por el estado.

Ambos intermediarios se establecieron sin admitir ni negar los cargos.

En una acción relacionada, el regulador independiente de Wall Street, FINRA, multó (pdf) ICB $ 5.3 millones y requirió que la firma retenga un consultor de cumplimiento.

FINRA dijo que la SEC levantó banderas rojas con ICB en junio de 2014 sobre actividades comerciales potencialmente sospechosas que ICB no había detectado o informado.

"A pesar de este aviso, [ICB] no realizó los cambios necesarios en su programa ALD para monitorear adecuadamente este tipo de actividad", dijo FINRA.

ICB no admitió ni negó los hallazgos de FINRA.

La SEC y FINRA resolvieron todas las acciones de cumplimiento a través de órdenes administrativas internas y no acudieron a la corte.

De acuerdo con la demanda de la SEC, Chardan, un corredor introductor, liquidó más de 12.500 millones de acciones en centavos para siete de sus clientes desde octubre de 2013 hasta junio de 2014.

ICB autorizó las transacciones.

Tanto Chardan como ICB no presentaron ningún ROS "a pesar de que las transacciones levantaron banderas rojas", dijo la SEC.

Las banderas rojas incluyeron patrones comerciales y ventas en emisores "que carecían de ingresos y productos", según la SEC.

La queja de la SEC contra Basmagy dijo que las políticas de Chardan requerían que su "entonces Director de Cumplimiento (" CCO ") y el Oficial de AML, Basmagy, investigaran posibles señales de alarma, monitorearan los patrones de actividad sospechosa y presentaran los ROS".

La SEC dijo que Chardan nunca realizó las revisiones requeridas de las liquidaciones significativas de acciones de centavo que ocurrieron a través de las siete cuentas de clientes durante el período relevante.

"Al no presentar los SAR como se requiere, Basmagy, como el Oficial de CCO y AML de Chardan, voluntariamente ayudó e instigó y provocó las violaciones de Chardan" de las leyes de valores, dijo la SEC.

Era el CCO de Chardan y el oficial ALD designado entre 2008 y principios de 2017.

 

Las órdenes de la SEC contra Chardan Capital Markets LLC y Industrial and Commercial Bank of China Financial Services LLC están aquí y aquí(pdf).
 
La orden de FINRA contra ICB está aquí (pdf).

ALD/FCPA

 

17/05/2018