La DEA y el FBI los calificaron como el grupo delictivo más rico del mundo, por encima de los Yakuza y la mafia italiana

El crimen organizado cuenta con un sinfín de características que provocan envidias a su alrededor: poder, bellas mujeres y lujos que sólo la clase política o el mundo del espectáculo pueden pagar.

‘Los Cuinis’, son un caso bastante particular dentro de las autoridades mexicanas y norteamericanas, pues después de varios años de búsqueda, los han identificado como el grupo con los ingresos más altos en todo el mundo por encima de los Yakuza en Japón y la mafia italiana.

 

De acuerdo con Un1ón Jalisco, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) identificó a ‘los cuinis’ gracias a la cantidad de movimientos económicos que realizaban con otras organizaciones delictivas.

Gracias a las colosales cantidades de dinero que han formado los doce hermanos de esta agrupación a lo largo de los años, crearon un sinfín de negocios de lujo como hoteles y restaurantes en todo el continente americano.

 

La DEA informó que este grupo delictivo creó su gran fortuna gracias a la enorme cantidad de envíos de estupefacientes que han realizado desde hace una década a lo largo de América, África, Asia y Europa.

A lo largo de los años, diversos integrantes de este grupo delictivo han sido arrestados por las autoridades mexicanas y norteamericanas, sin embargo, el imperio económico se mantiene vigente.

Las capturas realizadas hacia los integrantes de ‘los cuinis’ fueron gracias a las investigaciones del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos y de la Procuraduría General de la República. En dichas investigaciones, las autoridades revelaron que estos hombres capturados mostraban todos sus lujos a diferencia de otros capos que se mantenían lejos de las excentricidades.

 

A lo largo de una década ‘los cuinis’ han logrado operar diversos inmuebles más allá del tráfico de estupefacientes como los negocios en hoteles de lujo, restaurantes vip, comerciantes en las playas e incluso una compañía de viajes turísticos en Argentina, Uruguay y Chile.

ALD/ SinEmbargo y Excélsior

 

16/05/2018