Asesor del Primer Ministro de Finanzas El Dr. Miftah Ismail informó a la Subsecretaria de Estado para Asuntos del Sur y Centro de Asia, Embajadora Alice G Wells, sobre las medidas que está tomando el país para cumplir con los requisitos de un organismo mundial que trabaje para frenar el financiamiento del terrorismo y lavado de dinero.

Wells dijo que la relación entre los dos países era importante y Estados Unidos desea llevarla adelante, según un documento del Ministerio de Finanzas. Alabó las reformas que Pakistán ha emprendido en diferentes ámbitos económicos y expresó el apoyo de Estados Unidos a esfuerzos similares de reforma en el futuro, agregó.

Su declaración sugiere que Estados Unidos desea comprometerse con Islamabad en contra de las intenciones expresadas recientemente por el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Discuten el estado actual de los lazos entre los dos países, con especial énfasis en la cooperación económica", declaró el Ministerio de Finanzas en el documento oficial.

Durante la reunión, el asesor informó a la delegación de EE. UU. Sobre las acciones que Islamabad tomó hace dos semanas contra las organizaciones proscritas, de acuerdo con los funcionarios que tienen conocimiento de las conversaciones.

Islamabad ha evitado que los conjuntos prohibidos recojan donaciones destinadas a evitar una posible acción que el Grupo de Acción Financiera (FATF) pueda proponer contra el país durante su reunión programada para el próximo mes.

El asesor no planteó la cuestión de los $ 9 mil millones pendientes que Washington debe a Islamabad a causa del Fondo de Apoyo de la Coalición, dijeron los funcionarios.

El general estadounidense dice 'no darse por vencido' con las relaciones con Pakistán

Miftah Ismail dijo que las visitas bilaterales fueron útiles para entender el punto de vista de los demás, según un comunicado emitido por el Ministerio de Finanzas.

El asesor afirmó que las relaciones entre los dos países se han visto afectadas por ciertos desarrollos recientes y que era importante eliminar las percepciones erróneas, agregó.

Adviser Finance también acogió con satisfacción las visitas planificadas de las delegaciones comerciales de los EE. UU. Y dijo que los contactos entre personas eran una parte importante de una relación bilateral. Expresó su apoyo a los esfuerzos de la comunidad empresarial dirigidos a promover las relaciones económicas entre los dos países.

Miftah Ismail también informó al secretario de Estado adjunto interino de los Estados Unidos sobre el estado de la economía y las medidas que su gobierno estaba tomando para corregir los desequilibrios macroeconómicos en el frente externo.

Ismail dijo que Pakistán ha avanzado visiblemente en la superación de la escasez de energía que ha dado un impulso a los sectores productivos del país. Esto a su vez está teniendo un impacto positivo en las actividades económicas generales y el PIB está creciendo de manera constante, agregó.

El embajador estadounidense David Hale, el secretario de Finanzas Arif Ahmed Khan y otros altos funcionarios del Ministerio de Finanzas estuvieron presentes en la ocasión.

ALD/Anticorruptiondigest

 

 

17/01/2018