Teva pagará una multa de alrededor de $ 22 millones por su participación en la corrupción en Europa del Este y México. El lunes, la Oficina del Fiscal del Estado firmó un acuerdo condicional con el gigante farmacéutico, que debe admitir su participación en el soborno y pagar la suma impuesta como sanción financiera, informó el Canal 12 de Israel.

Según los resultados de una investigación que comenzó en los Estados Unidos y se extendió a Israel, la empresa realizó "pagos corruptos" a empleados públicos en Rusia y Ucrania. Además, la compañía hizo pagos impropios en México, y como resultado generó ganancias de $ 220 millones. En 2016, Teva llegó a un acuerdo con las autoridades de los EE. UU. Y pagó unos ingresos finos y confiscados por un monto de $ 500 millones.

El viernes pasado, Moody's Investors Service bajó la calificación de Teva Pharmaceutical Industries Ltd. a la calificación de basura, citando la carga de la deuda de la compañía. Pero a pesar del mal informe, que siguió a que Fitch Ratings cambiara la calificación de Teva de BBB a BB, con una perspectiva negativa en noviembre, el precio de las acciones de Teva se ha duplicado desde que Kare Schultz se convirtió en el nuevo CEO de la compañía.

Tras los resultados de la investigación estadounidense, se decidió abrir una investigación de Teva en Israel también, para examinar las implicaciones de su corrupción en el extranjero en su país de base. La investigación asignada a la policía Lahav 433 unidad de crímenes especiales.

Según el acuerdo firmado, que, de acuerdo con la ley, es un posible sustituto del enjuiciamiento, Teva admite su participación en pagos corruptos, como ha admitido en los EE. UU., Y realizará los pagos para evitar procesos penales contra sí mismo o contra cualquier empresa relacionado a ello.

ALD/Anticorruptiondigst

 

17/01/2018