Una de las correlaciones más importantes que he encontrado en finanzas, que el administrador de bonos multimillonario, Jeff Gundlach, también ha descubierto, es que los productos básicos se recuperan tarde en ciclos; luego, sigue una recesión. 

En casi 18 meses de publicación de la carta de Portfolio Wealth Global, esta podría ser nuestra carta más alarmante. 

Hoy, quiero tocar dos asuntos críticos que afectan directamente su vida diaria:

  1. China anuncia un cambio de 180 grados a su política de compra del Tesoro de los Estados Unidos.
     
  2. Preparación para un período de recesión de 6-12 meses.

Estamos muy tarde en el juego. Este ciclo de negocios y ciclo de inversión está casi terminado: las acciones se están negociando en máximos históricos. 

Recuerdo que en 2009, cuando mi compañero y yo nos sentamos y observamos las valoraciones de las empresas de clase mundial, que pagan nuestros crecientes dividendos durante décadas, del tipo que ha convertido a Warren Buffett en multimillonario, y no podía creer lo baratos que eran. . 

Hoy, ni siquiera un Dividend Aristocrat es barato. Compare eso con los días posteriores al colapso, cuando la mayoría de la gente estaba vaciando sus cuentas de corretaje justo cuando la acción inteligente hubiera sido duplicar.

Por ejemplo, en 2009, compré Stanley Black & Decker, un proveedor global de herramientas de mano, herramientas eléctricas y accesorios relacionados, soluciones de acceso mecánico, en lo que vimos como una inversión obvia en aquel entonces. Hoy, por supuesto, la compañía tiene un precio completo y no estoy agregando a mi posición:


Los mercados bursátiles se han estado recuperando durante 9 años consecutivos de ganancias. 

Nadie vio venir esto, pero el principio eterno de comprar empresas de clase mundial infravaloradas funciona en cualquier entorno económico. 

Ahora, sin embargo, estamos en la última posibilidad, y al contrario de lo que muchos entusiastas del oro y los entusiastas de los activos duros han estado gritando durante esta década, esta vez estoy de acuerdo con ellos: el súper ciclo de las materias primas está comenzando.

Para que las economías funcionen de manera eficiente, los precios de las materias primas deben ser bajos, al igual que la inflación. 

Cuando paga menos por las cosas, hay más ingresos discrecionales, lo que conduce a mayores niveles de ahorro, mayores gastos, niveles elevados de inversiones y más tranquilidad. 

Los precios del petróleo, por ejemplo, afectan cuánto cuesta viajar al trabajo, tomar un vuelo, manejar maquinaria y transportar mercancías. 

Los precios de los materiales afectan cuán asequible es construir viviendas, completar planes de infraestructura y fabricar productos. 

Los niveles de inflación más bajos permiten a las empresas hacer planes a largo plazo sin temor a las tormentas económicas.

Pero, a medida que aumenta la demanda de bienes y productos en las últimas partes de un ciclo, mientras que el suministro de materiales disminuye, debido a años de precios bajos y paradas de minas, la fase final de cada auge se caracteriza por un boom de activos reales, como el estamos a semanas de entrar. 

China lo sabe y quiere usar esto para su ventaja. 

Como el mayor consumidor mundial de materiales, China quiere asegurarse de que paga menos por los metales, por lo que está reduciendo la línea de vida de la máquina de deuda de EE. UU. Al detenerse para comprar bonos del Tesoro. 

Está forzando a los Estados Unidos a cambiar y esta es una guerra abierta.



Los inversores son actualmente super alcistas. Por lo tanto, debemos ser muy cuidadosos. 

En 2018, haz estas 3 cosas:

  1. Asegúrese de ser un empleado valioso en el camino para convertirse en indispensable, porque en 2 años, entraremos en una recesión y se realizarán despidos.
     
  2. Enfoque en el sector de recursos por primera vez en 7 años.
     
  3. Ahorrar dinero.

Verá personas que están a su alrededor sintiéndose mejor, comprando juguetes y regalos caros, yendo de vacaciones y renovando sus casas, no se deje engañar. Ahora es el momento de obtener enormes ganancias de las últimas etapas de este ciclo y prepararse para el impacto. 

China lo sabe y ahora tú también.

PortfolioWealthGlobal

 

 

11/01/2018