Un contador, su esposa y su asesor financiero serán sometidos a juicio por sus supuestos roles en el lavado de casi $ 2.5 millones (£ 1.84m) del Gobierno de Bermuda. Jeffrey Bevan, 50, de Cwmbran, su esposa Samantha Bevan, su amigo, Joel Ismail, y el asesor financiero Paul Charity niegan todos los cargos en su contra y se espera que sean juzgados.

Dirigiéndose al jurado en Cardiff Crown Court, el juez Michael Fitton QC dijo: "Su función será escuchar la evidencia".

Hay 14 cargos en la acusación, que cubren aproximadamente un período de tres años. Jeffrey Bevan y Samantha Bevan niegan la transferencia de más de £ 300,000 entre mayo de 2011 y marzo de 2012, sabiendo o sospechando que representa el producto de una conducta delictiva.

También niegan la transferencia de más de £ 1 millón entre marzo de 2012 y junio de 2013. La pareja se declaró inocente de la conversión de propiedad criminal utilizando dinero robado del Gobierno de Bermuda para pagar la hipoteca de su casa en Orchid Court.

Jeffrey Bevan niega el mismo cargo en relación con su compra de dos automóviles Mercedes-Benz, una propiedad en Llewellyn Walk en Newport y pisos en Jamaica Street en Glasgow.

Él es acusado conjuntamente con Ismail y Charity por la conversión de propiedad criminal al comprar propiedades en Villiers Street, Windmill Terrace y Skinner Street, todas en Swansea. El contador y su amigo se declararon inocentes del mismo cargo relacionado con Cork House, Swansea.

Jeffrey Bevan se enfrenta a un cargo adicional de conversión de propiedad criminal mediante la compra de pisos en The Post House, Swansea, y la transferencia de propiedad criminal mediante la compra de pisos en Nottingham.

Charity está acusada de intentar desviar el curso de la justicia al eliminar una serie de correos electrónicos con la intención de ocultarlos a la policía. Jeffrey Bevan, de 50 años, de Orchid Court en Cwmbran, niega tres cargos de transferencia de propiedad criminal y 10 cargos de conversión de propiedad criminal. Samantha Bevan, de 52 años, de la misma dirección, niega dos cargos de transferencia de propiedad criminal y un cargo de convertir propiedad criminal. Ismail, de 42 años, de Hall Farm Crescent en Leicester, niega cuatro cargos por convertir propiedad criminal.

Charity, de 52 años, de Bushey Close en Leicester, niega tres cargos de conversión de propiedad criminal y un cargo de intención de pervertir el curso de la justicia. El caso está ante un jurado de seis hombres y seis mujeres y se espera que dure unas ocho semanas.

ALD/Anticorruptiondigets

 

11/01/2018