Como presidente del Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos (CFIUS), Steven T. Mnuchin, Secretario del Tesoro emitió la siguiente declaración acerca de la decisión tomadas por el Presidente Donald Trump, de no adquirir la empresa Lattice Semiconductor Corporation.

Declaraciòn: Hoy en día, en consonancia con el compromiso de la Administración a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la protección de la seguridad nacional de Estados Unidos, el Presidente emitió una orden que prohíbe la adquisición de Lattice Semiconductor Corporation (Entramado) por el Fondo Puente Cañón I, LP (CBFI); Las subsidiarias de CBFI; socio limitado de CBFI, Yitai Capital Limited (Yitai); y la compañía de Yitai padres, China Venture Capital Fund Corporation Limited (CVCF) (en conjunto, los compradores). La orden instruye a los compradores y de celosía a tomar todas las medidas necesarias para abandonar totalmente y permanentemente la propuesta de adquisición de celosía no más tarde de 30 días después de la fecha de la orden.

CVCF es una corporación china propiedad de entidades estatales chinas que administra las inversiones industriales y de capital de riesgo. Celosía es una empresa que cotiza en bolsa con sede en Oregon que fabrica semiconductores para el consumidor, las comunicaciones y los mercados industriales. líneas de productos semiconductores primario de enrejado son dispositivos lógicos programables, que son semiconductores de propósito general que los clientes pueden programar para proporcionar una funcionalidad similar a los chips que están diseñadas y producidas para aplicaciones específicas.

El presidente tomó esta medida en virtud del artículo 721 de la Ley de Producción de Defensa de 1950, modificada por la Ley de Inversión Extranjera y de Seguridad Nacional de 2007 (Sección 721). Artículo 721 autoriza al Presidente a suspender o prohibir determinadas adquisiciones de empresas estadounidenses por parte de personas extranjeras, donde se encuentra con que no hay evidencia creíble de que el control de ejercer el interés extranjero podría tomar alguna acción que amenaza con poner en peligro la seguridad nacional, y que las disposiciones de la ley que no sean la Sección 721 y la Ley Internacional de Poderes económicos de emergencia no proporcionan autoridad adecuada y apropiada para proteger la seguridad nacional en la materia que se examina.

La decisión del Presidente tuvo en cuenta los factores descritos en el apartado de la Sección 721 (f), según el caso, y la recomendación de CFIUS que emita una orden que prohíba esta transacción. CFIUS y el Presidente de evaluar que la transacción representa un riesgo para la seguridad nacional de los Estados Unidos que no puede ser resuelto a través de la mitigación.

El riesgo para la seguridad nacional que representa la transacción se refiere a, entre otras cosas, la posibilidad de transferencia de la propiedad intelectual para el adquirente extranjero, el papel del gobierno chino en el apoyo a esta transacción, la importancia de la integridad de la cadena de suministro de semiconductores para el gobierno de Estados Unidos, y el uso de los productos de celosía por el gobierno de Estados Unidos.

CFIUS es un comité interinstitucional, cuyo propósito es revisar las transacciones que podrían resultar en el control de un negocio en Estados Unidos por una persona extranjera, con el fin de determinar el efecto de dichas operaciones en la seguridad nacional de los Estados Unidos. análisis detallado de CFIUS de la transacción propuesta se tuvieron en cuenta todos los factores de seguridad nacionales pertinentes, tal como se enumeran en la Sección 721.

CFIUS recibió también un análisis exhaustivo de la amenaza planteada por esta transacción de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, como lo requiere la Sección 721 .
En consonancia con el compromiso de larga data, bipartidista de Estados Unidos para abrir la inversión, el proceso CFIUS se centra exclusivamente en identificar y abordar las preocupaciones de seguridad nacional.

Este mandato específico refuerza nuestro compromiso de bienvenida la inversión extranjera, mientras que al mismo tiempo que refuerza nuestro compromiso de proteger la seguridad nacional.

CFIUS está presidido por el Secretario de Hacienda, e incluye como miembros a los Secretarios de Estado, Defensa, Comercio, Energía y Seguridad Nacional, el Fiscal General, el Director de la Oficina de la Casa Blanca de Política de Ciencia y Tecnología, y el Representante Comercial de Estados Unidos .

El Director de Inteligencia Nacional y la Secretaría de Trabajo participar como sin derecho a voto, miembros ex-oficio. CFIUS implica a otras agencias de la Rama Ejecutiva en sus deliberaciones sobre una base de caso por caso.

Departamento del Tesoro de EE.UU

 

13/09/2017