Antilavado de Dinero: The Corporation

The Corporation

 Un nuevo libro en inglés titulado The Corporation [La Corporación], es una extraordinaria crónica de aventuras reales en el bajo mundo cubanoamericano de los años 1960, 1970 y 1980. Publicado la semana pasada, The Corporation ya está camino de Hollywood, donde Benicio del Toro, ganador del premio Oscar y quien ha hecho muchos papeles de tipo duro, ha aceptado protagonizar una película basada en el libro. Leonardo DiCaprio ha acordado coproducir la cinta.

Escrita por T.J. English, popular autor e historiador del crimen organizado, The Corporation es un recorrido por una época salvaje y sangrienta del sur de la Florida.

The Corporation toma su nombre de un grupo poco organizado de mafiosos cubanoamericanos liderados por José Miguel Battle, un capo del juego ilegal y veterano de Bahía de Cochinos que echó mano a una combinación de carisma callejero, valentía y salvajismo para crear un imperio de drogas y juegos ilegales que abarcaba desde Miami hasta Nueva York y que movía millones de dólares, y lo perdió todo en una orgía de avaricia y arrogancia.

“Es el Padrino cubanoamericano’ ”, dice José Daniel “Jaydee” Freixas, productor de la película, quien más o menos creó a fuerza de voluntad tanto el libro como la próxima película.